Continuamos avanzando en la transformación de los procesos asistenciales con la puesta en marcha de un moderno Centro de Comando, único en el país. Un espacio de gestión y monitoreo en tiempo real, para integrar información crítica del sanatorio y optimizar la coordinación entre áreas asistenciales.

Este centro permite visualizar, supervisar y dar seguimiento de forma permanente a aspectos centrales del sanatorio, como la disponibilidad de camas, tiempos de internación, ingresos y altas médicas, traslados internos, la actividad de la emergencia, la coordinación de ambulancias y otros indicadores operativos considerados esenciales. 

Tiene como principal objetivo anticipar situaciones, agilizar la toma de decisiones y mejorar la calidad y la seguridad de la atención. El mismo cuenta con tecnología de punta en monitoreo, pantallas de gran formato y puestos de trabajo especializados para dar respuesta a la operativa asistencial.

Tecnología y experiencia de equipo

Uno de los aspectos más innovadores del proyecto es que surge del conocimiento operativo de los equipos asistenciales, con un rol clave de los Licenciados en Enfermería, quienes por su función de coordinación y su visión integral de los procesos, aportaron una perspectiva precisa para el diseño del modelo.

Fue así que junto con las demás áreas de la institución, como Dirección Técnica, emergencia, internación, servicios de apoyo, traslados y áreas administrativas, se identificaron oportunidades de mejora, rediseñaron circuitos de trabajo y definieron indicadores estratégicos para una gestión eficiente, segura y centrada en el paciente.

De esta manera, la iniciativa combina la experiencia clínica de los distintos sectores con herramientas tecnológicas de vanguardia, brindando una visión integral del estado del hospital, lo que redunda en una respuesta más rápida frente a las necesidades asistenciales.

Con este proyecto, la Asociación Española reafirma su compromiso con la innovación, la mejora continua y el desarrollo de modelos de gestión que colocan al paciente en el centro de cada decisión.

 

Act.: 12/08/26

Imprimir nota Recomendar nota