Inauguramos la nueva policlínica del Servicio de Cardiología Integral, siendo este el octavo corte de cinta del 2018 en el marco de los festejos del 165 aniversario de la Institución. Mirá la galería de fotos.

Se trata de un espacio integral para el tratamiento de la patología cardiovascular, liderado por el Prof. Dr. Ricardo Lluberas, que además concentra a las áreas de servicio ambulatorio y servicio de internación. Todo esto en sinergia con el Instituto de Medicina Altamente Especializado (IMAE) de la Española (en el que se desarrolla Hemodinamia y Cirugía Cardíaca) y en conexión con el área de cirugía vascular.

"Este espacio que estamos inaugurando es la parte más visible del nuevo Servicio Cardiovascular Integral de la Asociación Española. Tenemos claro que integrar todo en un mismo espacio redunda en una mejor atención al paciente. Cuando la atención está fragmentada, el paciente va rebotando de un lado al otro. Sin embargo, cuando la atención es integral resulta más oportuna, económica y mejor para la experiencia del usuario", destacó el Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez.

El emprendimiento, que demandó una inversión de US$ 2.5 millones, cuenta con hasta 19 consultorios médicos, una completa enfermería y más de 250 metros cuadrados destinados solamente a salas de espera. También se encuentran allí dos salas de ergometría, dos salas de ecografía, dos salas de Holter y Mapa, dos consultorios para ecocardiogramas y tecnología de vanguardia.

TECNOLOGIA

La policlínica también introdujo tecnologías innovadoras para su trabajo diario, como por ejemplo la incorporación a la Historia Clínica Electrónica del electrocardiograma, mediante un software especializado.

"Con esto se acaba aquella tirita de papel larga del electrocardiograma. Ahora, del equipo va directo a la Historia Clínica del usuario", explicó el Gerente General. Este software no solo permite la digitalización de la información, sino que además permite realizar una comparación con estudios médicos anteriores y realizar proyecciones.

PROFESIONALES, TECNOLOGIA Y ECOSISTEMA

Lograr un servicio integral y coordinado implica contar con un equipo humano que esté a la altura, alta tecnología disponible y un ecosistema amigable que permita el confort del usuario de la Institución. "Contamos con el mejor plantel de cardiólogos del país, tenemos la mejor tecnología en materia cardiológica tanto para policlínica como para internación y una cómoda estructura", enfatizó el Dr. Julio Martínez.

La nueva policlínica está ubicada en el segundo piso del sanatorio Oscar Magurno Souto (SOMS), para brindarte la mejor experiencia y los mejores servicios. Por cualquier consulta podés contacarte con el servicio, llamando al 3600. 

Imprimir nota Recomendar nota