Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La Lic. en Nutrición Tania Rey y la Lic. en Enfermería Susana Farias durante el encuentro

El lunes 5 de agosto el equipo de Educación Prenatal del Servicio de Ginecología y Obstetricia y los Departamentos de Alimentación, Sicología y Enfermería invitaron a los padres, familia y amigos de los niños recién nacidos a una agradable charla sobre la lactancia materna en ocasión de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Imprimir nota Recomendar nota