Oftalmología Pediátrica Plus se trata de un sistema de atención integral, donde el paciente pediátrico es atendido por un equipo multidisciplinario, y en el que en una misma consulta se lleva a cabo todo el proceso asistencial: desde diagnóstico clínico hasta estudios médicos.

De esta forma, el paciente pediátrico y el adulto responsable que lo acompaña, evitan tener que pasar por la multiplicidad de consultas, así como la coordinación de días y horarios para la realización de los estudios indicados por el oftalmólogo.

"Antes, el papá o la mamá asistía a la consulta con el menor y si el oftalmólogo le indicaba estudios debían coordinar, otra vez, día y hora para realizarlos. Una vez que estuvieran los resultados, debía volver a agendar consulta para llevarle los estudios al especialista", explicaron las doctoras oftalmopediatras Jimena Ruiz y Emilia Cirillo.

Con este sistema de atención integral se unifica y simplifica el proceso en una sola consulta, con el fin de que el paciente pediátrico y el adulto que lo acompaña, ingresen y se retiren con "el problema resuelto".

"El pequeño ingresa a la consulta con el oftalmólogo, este lo evalúa clínicamente y, si es necesario ya le indica distintos estudios, que son realizados en el momento. Los resultados son vistos por el especialista en esa misma consulta y, con todos estos insumos, presenta un diagnóstico preciso y una solución al motivo de la consulta", graficó el Dr. Ricardo Mester, Jefe del Servicio de Oftalmología.

En este sentido, la duración promedio de la consulta puede alcanzar los 60 minutos, pero evitando con esto tener que venir en reiteradas oportunidades. "El paciente se va de la consulta con un diagnóstico y solución", remarcó.

 

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO


Para lograr esto se conformó un equipo multidisciplinario, compuesto por oftalmólogos pediatras, licenciados en oftalmología (técnicos) y personal de enfermería, todos trabajando en el mismo espacio físico.

Este equipo puede tratar todas las patologías oftalmológicas, desde las más simples hasta las más complejas, pasando por las patologías refractivas y de estrabismo hasta las quirúrgicas, además de las patologías frecuentes en bebés y prematuros.

La Asociación Española es la única institución médica que cuenta con este sistema integral de atención en oftalmología pediátrica.

Oftalmología Pediátrica Plus funciona todos los lunes, en el horario de 8 a 11 horas, en el edificio SOMS (entrada por Cassinoni 1432).

Por consultas puede contactarse con el Servicio de Oftalmología llamando al 1920 3092.

 

Act. 13/10/20

Imprimir nota Recomendar nota