Bajo el concepto de "venir al médico ya no es como venir al médico", la Asociación Española creó un espacio destinado exclusivamente para los jóvenes, llamado Zona Joven, con áreas para conectarse a internet, divertirse, estudiar o, simplemente, descansar.

El espacio, distribuido en más de 250 metros cuadrados, cuenta con ambientes integrados, tablets a disposición con internet libre, dispositivos para carga de celulares, además de modernos consultorios, iluminación natural, música ambiente, entre otros beneficios.

A su vez, las tradicionales salas de espera dieron lugar a plazas y jardines interiores, con la consigna de que el esparcimiento también es salud. Así las cosas, este concepto busca acercar el cuidado de la salud al día a día de los jóvenes, haciéndoles sentir la comodidad en un ambiente diseñado para ellos.

La Zona Joven cuenta con tres modernos consultorios, una sala de reuniones para la realización de talleres y actividades grupales y un espacio para entrevistas. Entre las especialidades médicas presentes en la Zona Joven están medicina general, ginecología, psiquiatría y psicología.

Próximamente se incorporará dermatología para adolescentes, así como también medicina deportiva.

La Zona Joven se encuentra ubicada en Av. Rivera 2407, esquina 20 de setiembre, y su horario de atención va desde las 8 de la mañana hasta las 20:30 horas.

El número para contactarse con Zona Joven es 1920 int. 3731. 

Por más información también puede contactarse al 1920 7000.

INAUGURACION OFICIAL

La inauguración oficial contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Dr. Jorge Quian, quien felicitó a la Asociación Española por el emprendimiento. "Una vez más se han comprometido con los adolescentes, creando este espacio joven, y estoy seguro que será un éxito", destacó.

El subsecretario de Salud Pública exhortó a los equipos de salud que trabajan en el área adolescente a ir en busca de los jóvenes. "No hay que esperar a que los jóvenes vengan, hay que irlos a buscar, hay que llamarlos y comprometerlos con su salud".

En esa misma línea el Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, se refirió al objetivo del nuevo espacio diseñado exclusivamente para los jóvenes.

"Con Zona Joven buscamos crear un nuevo concepto de atención en salud, con un ambiente descontracturado, menos medicalizado, lo más lejos posible del área hospitalaria y que brindara nuevos servicios y especialidades, y nos permitiera atraer a los jóvenes y que ellos se sintieran a gusto en este espacio", remarcó.

El espacio cuenta con ambientes integrados, tablets a disposición con internet libre, dispositivos para carga de celulares, además de modernos consultorios, iluminación natural, música ambiente, aguas saborizadas y jardines interiores, entre otros beneficios, en un espacio de más de 250 metros cuadrados (ver más aquí).

"En la semana que estamos festejando los 165 años de la fundación de la Asociación Española, inauguramos algo para la última generación: los jóvenes. Esto significa que la Asociación Española, con su vasta experiencia y años, sigue joven y pujante de cara a los tiempos actuales y el futuro", concluyó el gerente general.

Para finalizar, el Presidente de la Institución, Gerardo García Rial, destacó los valores tradicionales de la Asociación Española en los tiempos actuales. "Sin olvidar los principios de nuestros fundadores, miramos siempre hacia el futuro. Estamos abiertos a la innovación, a buscar nuevas formas de plantear la atención de la salud. En ese sentido es un placer y orgullo inaugurar este espacio dedicado a los jóvenes", remató.

27/09/2018

Imprimir nota Recomendar nota