Transporte Escolar Unido (TEU) nuclea a unas 250 empresas asociadas y transporta, diariamente, a un total de 20.000 niños solo en Montevideo. Con esta alianza, Española Móvil brindará la cobertura de emergencia a toda la flota, además de otras prestaciones de capacitación y prevención.

Entre las distintas actividades, Española Móvil llevará a cabo capacitaciones sobre primeros auxilios para el personal de la gremial e impulsará acciones comunitarias junto a la asociación, que apuntan a la prevención y al cuidado en el tránsito.

ALIANZA ESTRATEGICA

Para el Gerente General de la Asociación Española y Presidente de Española Móvil, Dr. Julio Martínez, esta firma es más que "un mero convenio" de asistencia. "Se trata de una alianza estratégica, que implica renovar nuestro compromiso con la comunidad", expresó el Dr. Martínez, al tiempo que resaltó la importancia y labor que realizan diariamente desde la asociación.

"Transporte Escolar Unido representa a las camionetas amarillas a las que confiamos nuestros hijos para su traslado. Realizan una tarea muy importante, de mucha responsabilidad, de apoyo a la familia y a la educación. Por eso decimos que es un honor y un gusto poder firmar esta alianza y empezar a recorrer este camino juntos, teniendo protegido y garantizado al transporte de los niños con nuestra emergencia, y apuntando a acciones con la comunidad", remarcó el Gerente General.

RAMA CON MENOR SINIESTRALIDAD

Fundada en 1972, Transporte Escolar Unido concentra a unas 250 empresas, en su mayoría unipersonales. Tras la firma del acuerdo con Española Móvil, sus representantes se manifestaron orgullosos.

"Para nosotros es realmente un honor que Española Móvil nos haya permitido formar parte de este nuevo proyecto que están empezando y el cual, estoy seguro, va a tener total éxito", auguró Gerardo Senese, dirigente de TEU.

A su vez, Senese agradeció al presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, por ser el nexo entre la emergencia móvil y la gremial en la firma de dicho acuerdo. "Agradecemos a Juan Salgado, que por intermedio de la Cámara de Transporte, fue el nexo para que pudiéramos llegar a esto que, a nuestra forma de ver, es un gran resultado para nuestra institución", explicó.

Por su parte, Jorge Arenas, también dirigente de TEU, expresó que el convenio firmado con Española Móvil tiene como finalidad continuar el camino del profesionalismo, "con acuerdos que dignifiquen al transporte escolar y a las propias empresas", aseguró.

"Somos una Institución sin fines de lucro fundada en el año 1972. Llevamos 47 años atendiendo al transporte escolar. Nuestra función es, justamente, conseguir acuerdos macro para todos nuestros asociados, que son pequeñas empresas. Acuerdos que nos beneficien, y nos aporten valor como es este caso", concluyó.

MUY BUENA SEÑAL

A su turno, el Presidente de la Cámara de Transporte y Vicepresidente de Española Móvil, Juan Salgado, celebró el acuerdo calificándolo como un acto de "muy buena señal" ya que "este tipo de acuerdos nos refuerza la idea de que el transporte legal va por este tipo de camino y por este tipo de acuerdos, que profesionalizan y dignifican la gestión y el trabajo que hacen", destacó.

"El transporte legal hace cosas y lleva adelante iniciativas con empresas serias", resumió Salgado en alusión al acuerdo firmado con Española Móvil.

 

Imprimir nota Recomendar nota