La Asociación Española creó el Comité de Recepción de Endocrinología, cuyo objetivo es detectar a la población que presenta efectivamente enfermedades de origen endocrinológico, y lograr así una optimización del acceso al Servicio de Endocrinología.

El mismo está compuesto por un especialista endocrinólogo y un médico internista. Ambos son los que reciben al paciente (derivado por su médico general o especialista) para una primera entrevista de evaluación y diagnóstico.

Allí se determinará si, efectivamente, el usuario presenta una patología vinculada al sistema endócrino. En caso afirmativo, será derivado al Servicio de Endocrinología. En cambio, si la afección no tiene relación con el sistema endócrino, seguirá la consulta con su médico de cabecera o especialista.

Dicho comité podrá solicitar, si lo entiende necesario, nuevos estudios médicos para completar la evaluación y posterior diagnóstico.

BENEFICIOS

De esta forma, se brinda una atención personalizada a cada uno de los usuarios que llegan con dudas a la consulta, al tiempo que descongestiona el área, y permite ir diferenciando a la población portadora de enfermedades vinculadas a la esfera endocrinológica, de aquella que no lo tiene.

Imprimir nota Recomendar nota