Gimnasia posparto con tu bebé

Ayudamos a que la mamá se ponga en forma y se relacione con el bebé

La propuesta de la Asociación Española le va a permitir a la mamá lograr un bienestar general y disfrutar de una sana actividad junto con su bebé.

En las semanas y meses que siguen al nacimiento del bebé, el cuerpo experimenta muchos cambios y se empieza a reacomodar y adaptar a este nuevo momento.

Por esto, es importante poder realizar ejercicios que ayuden a aliviar la sobrecarga sufrida durante el embarazo y el cansancio que supone los meses posteriores al parto. Luego del mes de vida de tu bebé podés iniciar las clases de gimnasia posparto.

La madre necesita un régimen de ejercicios flexibles dirigido a la persona en su conjunto, que sea tolerante con sus limitaciones y exigencias físicas cambiantes. Es importante que tome en consideración sus restricciones temporales, que se ajuste a la fatiga de la maternidad, que incorpore algunas técnicas de relajación y que fomente una mejora general del bienestar psicológico y físico.

Uno de los objetivos de la gimnasia posparto es fortalecer y tensar el área muscular que está alrededor de las articulaciones y los ligamentos. Si movemos el cuerpo con suavidad y precisión, en su alineación natural se evitará el cierre de las articulaciones en posiciones incorrectas y, al mismo tiempo, se estimularán los músculos para mejorar su función de soporte.

Muchas mamás desean tras el parto recuperar su figura. A través de la práctica de la respiración, el fortalecimiento, el estiramiento de los músculos próximos a la columna y la práctica constante, nuestro cuerpo recuperará su estado previo al embarazo.

Agéndate apenas nazca tu bebé por e-mail en: serprepnac@asesp.com.uy 

Las clases de Gimnasia Posparto se realizan en Cassinoni 1434, 8° piso.


 

ACT. 30/06/2015

Imprimir nota Recomendar nota