VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
02/03/24

Vacunación ANTI-COVID 2024 en la Asociación Española

Desde el jueves 1 de febrero se podrá vacunar contra COVID-19 en la Asociación Española, en su vacunatorio de sede central ubicado en Mario Cassinoni 1496, o en la Sede Ciudad de la Costa, ubicada en Av. Giannattasio km. 22.500. No es necesario agendarse previamente.

A continuación se especifica el cronograma de implementación de la vacunación, de acuerdo a los grupos de riesgo:

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO:
Se vacunará a los mayores de 80 años, las embarazadas e inmunodeprimidos.

A PARTIR DEL 8 DE FEBRERO:
Mayores de 70 años y personas con síndrome de Down.

A PARTIR DEL 14 DE FEBRERO:
Mayores de 50 años con comorbilidades.

De acuerdo al documento del Ministerio de Salud Pública (MSP) "las fechas de inicio de vacunación buscan ordenar el número de usuarios que accederá a la misma. Sin embargo, no son excluyentes en el caso que exista criterio médico".

Cada etapa que se inicia permanecerá abierta hasta el final de la campaña de vacunación.

 

DÍAS Y HORARIOS DE LOS VACUNATORIOS


VACUNATORIO DE SEDE CENTRAL:
de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 15:00 horas.

VACUNATORIO SEDE CIUDAD DE LA COSTA: lunes, miércoles y viernes, en el horario de 14:30 a 17:30 horas.

 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADMINISTRAR LA VACUNA

- Al ser una vacuna inactivada, puede co-administrarse con otras vacunas del esquema regular, se debe administrar la vacuna en brazo diferente.

- Se recomienda en el caso de presentar síntomas respiratorios como rinorrea (aumento de producción de moco), sensación de malestar general y fiebre consultar con el médico y diferir la vacunación hasta recibir recomendación de recibirla. En el caso de contactos con personas que presenten sintomatología respiratoria o que tenga diagnóstico de covid-19, se puede recibir la vacuna si no se presentan síntomas.

- La vacuna se encuentra contraindicada en personas que hayan presentado reacción alérgica grave previamente a una vacuna de ARN mensajero o alguno de los componentes de la vacuna (polietilenglicol y polisorbato 80). En el caso de personas con historial de alergia a otros medicamentos, se recomienda esperar 15 minutos posteriores a la administración. En el caso de tener dudas, se recomienda consultar con su médico tratante.

- El puesto de vacunación de referencia para situaciones que requieren un análisis particular será el del Centro Hospitalario Pereira Rossell previa consulta al MSP, para lo que se dirigirá un correo de la unidad de inmunizaciones:  inmunizaciones@msp.gub.uy

Por más información sobre el plan de vacunación puede ingresar AQUÍ

 

Act.: 19/01/24




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/Vacunacion-ANTI-COVID-2024-en-la-Asociacion-Espanola-uc1360