VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
23/05/24

Nuevo Servicio de Medicina Sexual

La Asociación Española renovó su Servicio de Medicina Sexual, donde además de contar con el área de Andrología (para varones), incorporó la Policlínica de Sexología Femenina y Parejas, con el fin de brindar una atención integral y multidisciplinaria en esta temática.

Este servicio funciona en un ambiente exclusivo fuera del sanatorio, tanto para el área de Andrología como de Sexología Femenina y Parejas. Está ubicado en Mario Cassinoni 1414 y para agendar hora no se necesita pase de ninguna especialidad. Se accede directo desde la agenda médica.

El área de Andrología (puede hacer CLIC AQUÍ por más información) está liderada por el Dr. Andrés Saltre, sexólogo clínico con capacitación en la sub-especialidad de Andrología. Y el área de Sexología Femenina y Parejas está dirigida por la Dra. Magdalena Joubanoba, médica sexóloga, coordinadora docente del Curso de Sexología Clínica y referente a nivel nacional en la temática de salud sexual femenina.

POLICLINICA DE SEXOLOGÍA FEMENINA Y PAREJAS

Esta policlínica está dirigida a mujeres pre-menopáusicas y pos-menopáusicas.

En el primer caso se trata, principalmente, de consultas sobre vaginismo, como dolor en la penetración, muy común en mujeres jóvenes, así como también asesoramiento sobre métodos anticonceptivos e inicio de las relaciones sexuales, entre otras causas.

En el caso de la mujer pos-menopáusica se trabaja sobre todos los posibles síntomas de la menopausia, como puede ser el bajo deseo sexual, la sequedad vaginal, la no lubricación.

EN PAREJAS

A su vez, el nuevo servicio de Medicina Sexual tiene un área de Parejas, para el asesoramiento, tratamiento y seguimiento de cuestiones vinculadas a las relaciones sexuales de la pareja, que van desde educación y asesoramiento sobre disfunciones sexuales, técnicas de enriquecimiento sexual así como restablecimiento del deseo, entre otros puntos.

Son consultas más extensas, que tienen una duración de media hora para un abordaje profundo, y se accede a la misma directo, sin necesidad de pase de ninguna especialidad.

Act.: 22/05/24




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Salud/Nuevo-Servicio-de-Medicina-Sexual-uc1376