VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
02/03/24

Tecnología de punta en la Asociación Española

Incorporamos nuevo y moderno equipamiento para la realización de estudios: un resonador 3.0 Tesla de potencia, y un tomógrafo de 160 cortes con Inteligencia Artificial para la obtención de resultados clínicos rápidos y confiables. 

De esta manera continuamos con la política de actualización tecnológica permanente, para poner a disposición de nuestros socios lo último en tecnología de la salud. "Hoy por hoy la tomografía computada y la resonancia magnética son dos tipos de estudio ineludibles para una gran cantidad de patologías y diagnósticos. Estamos muy contentos de poder presentar estos equipos", expresó el Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez.

RESONADOR

Se trata del resonador más nuevo y moderno del país, con 3.0 Tesla de potencia. Tiene 70 centímetros de diámetro para la realización de estudios clínicos avanzados. Impacta por su dimensión, alcanzando los 13 mil kilos de equipamiento.

Permite realizar los estudios en la mitad de tiempo que los equipos de 1.5 Tesla, con los que contaba la Asociación Española hasta ahora. "Para la gente que ha tenido que estar adentro del tubo de un resonador media hora, o tres cuatro de hora, saber que este equipo reduce los tiempos, es algo significativo", afirmó el Dr. Martínez.
Dicho resonador tiene un software que permite una rápida y precisa adquisición de las imágenes y colabora en la reconstrucción y en el diagnóstico. También cuenta con una tecnología silenciosa, produciendo un 30% menos de ruido que el resonador anterior.

TOMOGRAFO

Se trata de tomografía computada asistida por Inteligencia Artificial; un potente tomógrafo de 160 cortes, con técnica de reconstrucción por aprendizaje profundo, que produce rápidamente imágenes con un nivel de detalle único.

Este tomógrafo cuenta con Inteligencia Artificial aplicada a la obtención de resultados clínicos rápidos y confiables, y alcanza una textura de imagen fina, con alta y nítida resolución de contraste.

"Permite una mayor precisión diagnóstica que el anterior. También baja los tiempos en un 30% y el nuevo tubo baja la radiación en un 40%, y reduce en un 50% la utilización de medios de contraste. O sea que otorga mayor eficiencia, permite hacer más estudios por hora, reduce los tiempos de espera y protege más a los pacientes", graficó el Gerente General.

 

Act. 18/01/24




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/Tecnologia-de-punta-en-la-Asociacion-Espanola-uc1359