VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
24/07/24

Policlínica de Nutrición para Vegetarianos y Veganos

La Asociación Española cuenta con una Policlínica de Nutrición para Vegetarianos y Veganos, dirigida a todas aquellas personas que quieran iniciar una alimentación vegetariana o vegana, así como también para quienes ya lo hacen y desean asesorarse profesionalmente.

Una nutricionista especializada en el área realiza una primera consulta de evaluación, basándose en la alimentación actual, la actividad física y hábitos de la persona, analizando la necesidad de suplementos. De acuerdo a esta evaluación, se entrega un plan de alimentación vegetariana o vegana, teniendo en cuenta al mismo tiempo sus costumbres y necesidades.

De acuerdo a la situación de cada paciente, se puede establecer un seguimiento del plan para acompañar la transición.

"Ser vegetariano o vegano no implica solo eliminar ciertos alimentos de la dieta. Requiere aprender y planificar la alimentación para evitar carencias nutricionales. Este asesoramiento nutricional específico permite llevar a cabo una alimentación correcta, asegurándose de obtener los nutrientes necesarios, y evitando deficiencias", explicó la Licenciada Valentina Ponce de León, nutricionista responsable de la policlínica de nutrición para vegetarianos y veganos.


Esta consulta no requiere pase de ninguna especialidad; se agenda directamente por las vías habituales, ya sea de manera telefónica, presencial, por la web a través del portal de autogestión o la Aplicación Móvil.

La misma funciona todos los lunes, en la Clínica de Punta Carretas Shopping (tercer nivel del shopping). Por más información sobre esta policlínica puede contactarse a la Clínica de Punta Carretas, llamando al 1920 4460.

Act. 30/6/23




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/Policlinica-de-Nutricion-para-Vegetarianos-y-Veganos-uc1342