VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
08/02/19

Nueva policlínica de Cardiocentro de la Asociación Española

En un amplio y moderno espacio, la Asociación Española inauguró la nueva policlínica de Cardiocentro, que centraliza todas las consultas de los servicios del área, en más de 600 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. ¡Entrá a la nota y mira la galería de fotos

Ubicada en Rivera 2317, la nueva Policlínica de Cardiocentro cuenta con seis amplios consultorios destinados a consultas, procedimientos y curaciones, y cómodas salas de espera para los usuarios y sus acompañantes.

Por otra parte, incluye salas de reuniones y un auditorio donde se realizan ateneos multidisciplinarios y actividades de educación médica continua. También allí se ubican las oficinas administrativas y el área informática del centro.

En este nuevo espacio se realizan las coordinaciones, consultas y seguimiento de los pacientes de Cirugía Cardíaca. Asimismo, el servicio de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca realiza allí sus consultas clínicas y control de pacientes con dispositivos electrónicos.

En tanto, el servicio de Imagenología Cardíaca, tiene un espacio destinado a la Ecocardiografía de estrés con ejercicio; el centro cuenta con una camilla articulada que permite realizar una ecocardiografía y registrar el electrocardiograma mientras el paciente está en movimiento. Cardiocentro también cuenta con un ecógrafo de última generación con tecnología 4D, que permite una correcta valoración de la función ventricular y del funcionamiento valvular.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Los servicios de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, Cirugía Cardíaca, Electrofisiología y Estimulación cardíaca e Imagenología Cardíaca, junto al departamento de Cardiología de la Institución, componen un Heart Team que trabaja en conjunto para brindar una asistencia multidisciplinaria en el estudio, tratamiento y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Endovascular (Cedite) está dedicado al diagnóstico y tratamiento de patologías vasculares periféricas y cerebrales.

Cardiocentro de la Asociación Espñola opera con las más avanzadas técnicas y tecnologías, obteniendo resultados comparables a los principales centros de referencia internacionales y ofrece sus servicios -coordinados o de urgencia, los 365 días del año- a todos los profesionales médicos del país y a sus pacientes. Cualquier persona puede elegir libremente atenderse en Cardiocentro de la Asociación Española, dado que el Fondo Nacional de Recursos (FNR) ofrece cobertura financiera a las personas que acrediten tener residencia en el país y sean usuarios del sistema público de asistencia, beneficiarios a través del Fondo Nacional de Salud (FONASA) o Seguro Integral como aporte individual.

 




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/Nueva-policlinica-de-Cardiocentro-de-la-Asociacion-Espanola-uc1086