VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
18/09/19

Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales firmó acuerdo con la Española para la atención de salud

Al acuerdo firmado con las selecciones uruguayas de fútbol se sumó ahora un convenio con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, enfocado en la atención especializada de salud de estos deportistas y sus familiares

La Asociación Española sigue incursionando en la atención deportiva, tanto para profesionales como amateurs. En esta ocasión se firmó un acuerdo de atención sanitaria para los jugadores profesionales socios de la Mutual Uruguaya, así como sus familiares y funcionarios, que comprende una serie de beneficios ya sea generales como vinculados con la atención deportiva.

Esto se suma a los convenios ya firmados entre la Institución con los clubes Peñarol, Nacional, Danubio y Fénix, y el acuerdo recientemente firmado con la Asociación Uruguaya de Fútbol para la atención de salud de todas las selecciones uruguayas de este deporte.

APOSTANDO AL DEPORTE

"Agradecemos mucho que nos hayan elegido para atender la salud de los deportistas más relevantes del Uruguay, como es el caso de los futbolistas. Desde la Asociación Española estamos empujando al deporte amateur y profesional, apoyando y promoviendo al deporte como promotor de salud. Todos estos acuerdos nos legitiman en este camino", aseguró el Dr. Julio Martínez, Gerente General de la Asociación Española.

Por su parte el Presidente de la Mutual, Michael Etulain, indicó que esta firma genera una "gran tranquilidad y garantía" al gremio de futbolistas. "Era una preocupación muy grande para nosotros los problemas que tenemos en el fútbol, y fundamentalmente el de la recuperación de lesiones. Somos conscientes de la importancia que tiene la Española, y lo fundamental que es para nosotros la atención que nos van a brindar con este acuerdo", remarcó el futbolista.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes autoridades y Gerente General de la Asociación Española, y las autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas, entre ellos su presidente, Etulain, así como Diego Scotti, Juan Castillo, Santiago López y Mitchell Duarte.




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/Mutual-Uruguaya-de-Futbolistas-Profesionales-firmo-acuerdo-con-la-Espanola-para-la-atencion-de-salud-uc1078