VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
08/08/19

La Española inauguró centro oftalmológico de última generación

Autoridades y médicos de la Asociación Española inauguraron el centro de Tecnología Oftalmológica de Avanzada (TOA), que permite realizar con tecnología de última generación cirugías láser (sin bisturí), evitando dolor y garantizando una recuperación inmediata.

El centro se encuentra ubicado en el cuarto piso del edificio central de la Asociación Española y brinda servicios a pacientes oftalmológicos de Uruguay y la región.

Se encuentra totalmente equipado para desarrollar cirugías e intervenciones de forma cómoda y segura, "utilizando la tecnología oftalmológica disponible más avanzada en el mundo", aseguró el Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, durante la inauguración.

UN ANTES Y UN DESPUES

"Este paso es un antes y un después para el Uruguay. Son muy pocos los países de Latinoamérica que cuentan con un sistema de estas características, y fue la Española la que no se rindió y desde hace algunos años hizo todo el esfuerzo posible para dejar a nuestro país a la vanguardia en cuanto al tema", expresó el Dr. Martínez.

El Gerente General de la Institución también hizo referencia a los desafíos que implicó la puesta en marcha de este centro: "Es un anhelo y una lucha que venimos dando desde hace dos años; primero aparecieron las corporaciones, los oligopolios, pero nos mantuvimos firme y esos obstáculos se removieron. Después llegó la burocracia y los trámites. Por suerte todo eso ya es cosa del pasado y hoy estamos frente a tecnología oftalmológica de última generación, con equipos únicos en el país", apuntó.

El Dr. Martínez explicó que esta tecnología estará disponible y tendrá un costo accesible para socios, aunque también se podrán atender aquellos que no sean socios de la Institución. "Esto es muy importante ya que se trata de la protección de los derechos de la salud, para nuestros socios y también para los habitantes de la República", afirmó.

DEJAR LOS LENTES

El oftalmólogo Sebastián Laza, integrante de TOA, fue uno de los promotores del proyecto. Expuso que la iniciativa contó con el apoyo estatal y que el equipamiento instalado "está preparado para atender al total de la población, ya que en los países vecinos cuentan con uno o dos artefactos como estos, pero deben ser utilizados por una población considerablemente mayor.

Con el equipamiento del TOA se pueden realizar hasta tres intervenciones simultáneas de cataratas y estudios de alta precisión, llegando a eliminar el 100% la posibilidad de error humano. "Estamos orgullosos de esto y esperamos brindar un servicio de excelencia", destacó Laza.

"Se trata de equipos confiables, precisos. Podemos ofrecerle a la población que hoy tiene alguna patología de vista, ir al cine sin lentes, mirar la televisión sin lentes, mirar la computadora sin lentes. Y mediante cirugía cero invasiva, sin dolor, ni utilización de bisturí", remarcó el Dr. Laza.

SIN TIEMPOS DE ESPERA

Otra de las características del TOA es que no presenta tiempos de espera en la coordinación quirúrgica. El usuario ingresa al centro, realiza la consulta y, de ser necesario, se coordina la intervención quirúrgica en 24 horas. Tampoco existe una franja etaria para realizar una operación de este tipo, se opera desde niños hasta personas de la tercera edad. Sin embargo, la mayor cantidad de operaciones está dada entre personas de 70 a 90 años.

A la consulta se puede acceder de forma directa o siendo derivado por el oftalmólogo de policlínica. La primera consulta es sin costo y cualquier persona, sin importar si es socio o no de la Asociación Española, podrá atenderse en dicho centro. El equipo está conformado por auxiliares de enfermería, enfermeros, nurses, director técnico y siete médicos oftalmólogos especialmente capacitados para el manejo de la tecnología.

Por más información sobre el TOA ingrese aquí o consulte al 1920 7000. 

Act. 5/10/2018




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/La-Espanola-inauguro-centro-oftalmologico-de-ultima-generacion-uc1077