VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
01/04/20

La Española capacitó a liceales en Reanimación Cardio-Pulmonar

La Asociación Española, junto a Española Móvil, estuvo presente en el Colegio Santo Domingo, donde capacitó a alumnos de 5º año biológico y 6º año de medicina en Reanimación Cardio-Pulmonar, con utilización de DEA (desfibrilador).

La actividad se desarrolló en el marco de las acciones de apoyo y aporte a la comunidad que realiza la Institución. En esta oportunidad, más de 20 alumnos participaron atentamente del curso teórico práctico que se brindó en la sede del Colegio, y que duró aproximadamente 3 horas. 

La Reanimación Cardio-Pulmonar, o Reanimación Cardio-Respiratoria (RCP) abarca una serie de maniobras normalizadas intencionalmente, destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa.

La Institución lleva a cabo estas actividades con un equipo profesional que, hasta el momento, ha impartido cursos en centros comerciales, estaciones de servicio, ferias y exposiciones de salud, además de lugares de acceso masivo de público.

A mitad de año, la Asociación Española, junto a Española Móvil y Familia Acompañantes, recorrieron las sedes y policlínicas de la Institución realizando jornadas abiertas a todo público sobre RCP y la utilización del Desfibrilador Externo Automático.

Próximamente está previsto un taller de RCP en la recientemente inaugurada Clínica de Punta Carretas, abierto a todo público. 

Estas acciones están enmarcadas dentro de un proyecto de concientización e instrucción que lleva adelante la Asociación Española, para dotar a la comunidad de las herramientas necesarias para actuar con eficacia ante una emergencia. En esta oportunidad, la iniciativa estuvo dirigida a estudiantes de liceo con orientación científica.




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/La-Espanola-capacito-a-liceales-en-Reanimacion-Cardio-Pulmonar-uc1128