VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
26/01/23

La Asociación Española incorporó un ómnibus especialmente equipado para donación de sangre ambulatoria

En la Española seguimos redoblando esfuerzos para promover la donación de sangre voluntaria, poniendo a disposición un ómnibus especialmente equipado para la donación ambulatoria, con el que se llevarán adelante jornadas especiales en diferentes puntos de la ciudad.

La Asociación Española sigue apostando a la solidaridad, a través de la donación voluntaria y segura de sangre. Con ese fin, y en el marco de su campaña "Dono en Casa", el Departamento de Medicina Transfusional de la Institución incorporó un ómnibus especialmente equipado para aquellas personas que deseen donar de manera voluntaria.

El  Bus de Donación de Sangre de la Española fue diseñado para la atención de los donantes fuera de Institución, por agenda, de manera  ágil y  apostando a una atención de calidad en todo el proceso, mediante un equipo de profesionales especializados en medicina transfusional. Este bus cuenta con:

  • Un espacio de recepción y fichaje del donante, a través de un sistema informático conectado en red con la sede central del Departamento de Medicina Transfusional, lo que permitirá una completa trazabilidad en todo el proceso de atención del donante y los hemocomponentes producidos.
  • Un consultorio, donde se realizarán las entrevistas médicas y los controles clínicos previos a la donación (temperatura, presión arterial, frecuencia cardiaca, medición de la hemoglobina, etc.).
  • Un área de extracción, equipada con cuatro estaciones de donación previstas de todo el equipamiento necesario para que el proceso sea seguro y confortable.
  • Área de refrigerio, posterior a la donación.

FUNCIONAMIENTO DEL BUS DE DONACION DE SANGRE

El Departamento de Medicina Transfusional de la Asociación Española organizará, periódicamente, jornadas de donación en diferentes puntos de la ciudad. La convocatoria será abierta a toda la comunidad y se difundirá a través de nuestras redes sociales (en Facebook Asociación Española y en Instagram Asociacionespanolauy)

Las personas que deseen agendarse y sumarse a la iniciativa podrán hacerlo de la siguiente manera:

Por teléfono al 1920 4052 (de lunes a viernes, de 10 a 17 horas).

Por celular y Whatsapp al 098 159 661 (de lunes a viernes de 10 a 17 horas).

Por mail a donoencasa@espanola.com.uy

 

Para conocer más detalles hacé click aquí:

https://www.asesp.com.uy/Novedades/Donar-sangre-es-dar-vida-uc1110

 

 

11/06/2020




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/La-Asociacion-Espanola-incorporo-un-omnibus-especialmente-equipado-para-donacion-de-sangre-ambulatoria-uc1193