VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
16/05/22

La Asociación Española incorpora servicio de medicamentos a domicilio para socios del interior

A través de un convenio con el Correo Uruguayo, la Asociación Española comienza a brindar el servicio de medicamentos a domicilio a sus socios del interior, bajo el sistema de Envío Farma que impulsó la empresa estatal con probado éxito.

El Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, hizo referencia a los socios de la Institución que viven en el interior del país, y para el cual está pensado este producto.

"Tenemos una cantidad de socios que viven en el interior, en lugares donde no estamos. Y ellos quieren seguir siendo socios de la Asociacion Española, aunque no estemos presencialmente allí. Entonces tienen esta necesidad de contar con el envío de sus medicamentos", graficó el Dr. Martínez.

Fue allí que, indagando posibilidades, la Institución descubrió el sistema de Envío Farma del Correo Uruguayo, un sistema de envío de medicamentos ya probado y exitoso, entre otros casos en la experiencia con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

"Entendimos que era el momento de firmar un convenio marco con el Correo Uruguayo que nos permita, además, el desarrollo de otras colaboraciones y productos que podamos impulsar con el fin de dar un mejor servicio a nuestros socios", expresó el Gerente General, quien hizo referencia a la historia de ambas instituciones y su desafío constante por estar actualizados.

"Somos dos instituciones que venimos del siglo XIX y nos estamos aggiornando plenamente en el siglo XXI. Hoy el Correo no es meramente una empresa que transporta cartas, sino que es una importante empresa de logística, y por eso nosotros la hemos seleccionado", concluyó.

CONFIANZA MUTUA

A su turno el presidente de la Asociación Española, Fernando García, valoró como principal activo del Correo Uruguayo la confianza. "Lo que más valoramos de este convenio es la confianza que nos genera el Correo Uruguayo para cumplir con el objetivo de brindar un buen servicio a nuestros socios".

Para García el servicio de medicación a domicilio ha sido un desafío importante para la Institución, al que se le ha dedicado esfuerzo y horas de trabajo. "Queremos, de alguna forma, llegar nosotros al socio y evitarle que venga directamente a farmacia. Estamos intentando cambiar eso. Y nos pone muy contentos que el Correo Uruguayo sea nuestro socio en este camino", remarcó.

MODERNIZACION

Por su parte el Presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, dijo sentirse agradecido por tener la confianza de una Institución como la Asociación Española, al tiempo que aseguró que el Correo atraviesa un proceso de modernización.

"La tecnología nos lleva a que debamos cambiar en algún punto nuestro modelo de negocio. Y dentro de ese proceso de modernización hemos incluido como prioritario los Envíos Farma. El Correo cuenta con una capacidad instalada muy importante para poder cumplir ese servicio de buena manera", afirmó Navarrine, quien recordó la experiencia reciente con ASSE al comienzo de la pandemia, con la entrega de más de 60 mil medicamentos.




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/La-Asociacion-Espanola-incorpora-servicio-de-medicamentos-a-domicilio-para-socios-del-interior-uc1268