VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
02/10/21

Exitoso tratamiento integral de ACV en la Asociación Española

La Española realizó un exitoso tratamiento de ACV aplicando una trombectomía. Este procedimiento, que se realiza con un angiógrafo de última generación, permite remover mecánicamente el coágulo por vía endovascular, para restablecer el flujo sanguíneo.

Un equipo multidisciplinario integrado por médicos emergencistas, imagenólogos, neurólogos, intensivistas, anestesistas, neurorradiólogos intervencionistas y personal de enfermería estuvo a cargo de este caso, que se resolvió con éxito en apenas dos horas.

Sobre las 19.30 horas del domingo 13 de octubre, el paciente hizo un ACV isquémico; es decir, un vaso de su cerebro resultó bloqueado por un trombo. El equipo médico le realizó una angiotomografía y resolvió realizar el tratamiento de reperfusión (aplicar un medicamento trombolítico para disolver el coágulo) y ya prever una trombectomía, en caso de que los fármacos no lograran los resultados esperados.

Luego de media hora de observación, se constató que el tratamiento con trombolíticos no había sido satisfactorio, por lo que se trasladó al paciente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Endovascular de Cardiocentro de la Asociación Española. Sobre las 21.30 horas, los neurorradiólogos intervencionistas del centro hicieron con éxito una trombectomía. Este procedimiento, que se realiza con un angiógrafo de última generación, permite remover mecánicamente el coágulo por vía endovascular, para restablecer el flujo sanguíneo.

Gracias al trabajo del equipo multidisciplinario y a la infraestructura de la institución, que cuenta con las más avanzadas técnicas y tecnologías, se logró una atención integral de excelencia, con reversión de los síntomas y una muy buena recuperación del paciente.

 

 

16/10/2019




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/Exitoso-tratamiento-integral-de-ACV-en-la-Asociacion-Espanola-uc1123