VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
16/05/22

Cirugía láser de próstata con equipo de última tecnología

La Asociación Española incorporó un equipo de última generación, llamado LASER HOLMIUM, que permite realizar cirugías láser de próstata (enucleación prostática) mediante una técnica mínimamente invasiva y con efectividad probada en el tratamiento del agrandamiento benigno de próstata.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo (no realiza incisiones en el abdomen), y cuya técnica permite intervenir cualquier tamaño prostático. No existe ninguna otra técnica que pueda tratar todos los tamaños de próstata, sin realizar incisiones ni cortes.

A su vez, tiene una eficacia probada a largo plazo a pesar de ser una técnica mínimamente invasiva, a diferencia de los demás procedimientos realizados bajo esta modalidad. Sucede que muchas de las técnicas mínimamente invasivas, si bien logran no ser agresivas, extraen poco tejido prostático, generando que el paciente vuelva, con el tiempo, a presentar el mismo diagnóstico de agrandamiento de próstata.

MAS BENEFICIOS

La técnica Laser Holmium cuenta con una gran capacidad para detener el sangrado, lo que hace que las pérdidas sanguíneas durante la intervención y el pos-operatorio, sean mucho menor de las que provoca la cirugía abierta y la endoscópica.

Esto permite que el paciente esté menos días con sonda vesical y menos días de internación (entre 24 y 48 horas).

Actualmente, es la técnica recomendada con nivel de evidencia I por la Asociación Americana de Urología y la Asociacion Europea de Urología.

El agrandamiento de próstata es la patología más frecuente que atiende la especialidad urológica, en hombres mayores de 50 años.

Ante cualquier consulta sobre esta nueva técnica puede consultar a su urólogo.

Por más información puede consultar al 1920 7000.




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/Cirugia-laser-de-prostata-con-equipo-de-ultima-tecnologia-uc1262