VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
21/06/19

Apertura de las Cuartas Jornadas Académicas del Cardiocentro

El Cardiocentro de la Asociación Española presentó la cuarta edición de las Jornadas Académicas Internacionales de Cardiología, que tienen como objetivo actualizar conocimientos y permitirle a profesionales médicos conocer el panorama mundial en la materia.

La actividad contó, también, con el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Cardiología y el Sindicato Médico del Uruguay, y se llevó a cabo los días 13 y 14 de setiembre en el Hotel Hyatt de Montevideo.

El encuentro, inaugurado por el Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, se ha consagrado como uno de los eventos académicos de cardiología más importantes del país.

Durante la apertura, el Gerente General disertó sobre el futuro de la Institución, que este mes cumple su 165 aniversario. Los desafíos que vendrán, los cambios y oportunidades que imponen las nuevas tecnologías y la importancia de los recursos humanos en un mundo robotizado, fueron algunos de los aspectos abordados, así como las posibles formas de financiamiento de una institución que se rige bajo el principio mutual de solidaridad, como lo es la Española.

Este año, el lema que nuclea los festejos y las inauguraciones de la Institución es 165 años mirando hacia el futuro.

"Esta mirada hacia el futuro tiene sus raíces bien profundas en aquellos 39 inmigrantes españoles, liderados por Buyo, Cordero y Roldós, que fundaron la Asociación Española en 1853 con sus principios de ideología mutual y solidaridad, conceptos que han hecho que la Española se mantenga viva y con fuerza hasta estos días. Se trata de mantener la esencia pero adaptándonos permanentemente a los nuevos tiempos", remarcó el gerente general.






DESTACADOS ESPECIALISTAS

En esta edición, destacados especialistas de toda América disertaron sobre Imagenología en el 2018, Válvula mitral, Casos clínicos-Tratamiento médico vs. PCI vs. Cirugía, Desafíos en el año 2018 en Cardiología Intervencionista, Endocarditis, Cardiología Clínica, Manejo contemporáneo de las arritmias y El paciente oncológico desde la perspectiva del cardiólogo.

El Dr. Roberto Lang ofreció una conferencia sobre "Forma y función del ventrículo izquierdo; qué sabemos de nuevo"; y junto al Dr. Jorge Lowenstein llevaron a cabo una "Controversia de expertos: Ecocardiografía 3D, ¿Para todos los pacientes o para algunos?".

Por otra parte, en la Sala Delmira se realizaron simposios de Enfermería, Tratamiento Intervencionista de Afecciones Venosas Periféricas, Patología Vascular Cerebral, Residentes de Cardiología, Cirugía Cardíaca y Electrofisiología.

Se puede acceder al programa completo en www.cardiocentro.uy/programa.

Cardiocentro de la Asociación Española es un servicio destinado al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Participa activamente en la actividad académica y científica cardiológica del país, y ha obtenido importantes premios nacionales y reconocimientos internacionales por sus trabajos e investigaciones.




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/Apertura-de-las-Cuartas-Jornadas-Academicas-del-Cardiocentro-uc1065