En ocasión del aniversario número 164, la Asociación Española presentó su servicio de Salud Ocupacional Empresarial (SOE), dirigido a empresas públicas, privadas y otras instituciones con interés en gestionar la prevención de accidentes y enfermedades ocasionadas por el trabajo.



La actividad se llevó a cabo en el Anfiteatro del Sanatorio Cabal, a sala llena, con la presencia del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Dr. Fernando Tomasina, y representantes de varias empresas del país interesadas en la propuesta de la Asociación Española.

El Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, agradeció la presencia de las empresas asistentes al evento y presentó el nuevo servicio, que ya trabaja para varios organismos públicos y empresas privadas.

"Desde el SOE se desarrollan una variedad de servicios, que van desde la prevención hasta la certificación, con un equipo especializado, conformado por médicos capacitados en salud ocupacional, técnicos prevencionistas, una abogada que trabaja en temas vinculados a estos puntos, sumado a nuestro staff de especialistas que brindan un soporte más que importante para la tarea", destacó el doctor Julio Martínez.

La Asociación Española es la primera institución de Asistencia Médica Colectiva que organiza y desarrolla este servicio. "Antes estaban, prácticamente, librados a empresas de emergencia. Nosotros entendimos que, teniendo toda la infraestructura, experiencia y respaldo como el que tiene la Asociación Española, podíamos poner este servicio a disposición de los clientes", afirmó.

Tras la oratoria del Gerente General, la Dra. María Elena Alpuin, médico Jefe del Servicio de Prevención y Salud en el Trabajo de la Asociación Española y especialista en Salud Ocupacional y Toxicología, junto a Marcela Eguiluz, doctora en Derecho y Ciencias Sociales, presentaron en detalle el nuevo servicio de la Institución, acompañando la disertación con datos y cifras interesantes sobre la temática.

Al final del evento, se llevó a cabo un brindis en la sala del Consejo Directivo, entre autoridades de la Asociación Española y representantes de las empresas que asistieron al evento.

Noticias relacionadas

Asociación Española presente en VII Congreso Uruguayo de Salud Ocupacional

 

Act. 29/9/2017



Cargando...
Imprimir notaRecomendar nota