En un espacio físico de 675 metros cuadrados, la Asociación Española inauguró su nueva y moderna sede Pinamar-Salinas marcando, una vez más, su clara política de descentralización y complementación de servicios, que la transformó en la mutualista locataria de la costa.

La inauguración contó con la presencia del Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Adriana Brescia, y demás autoridades nacionales y departamentales.

A su turno, el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Española, don Gerardo García Rial, se refirió a las características de la obra, calificándola dentro de las sedes "más destacadas" a nivel de estética e infraestructura. "Estamos muy orgullosos de esta obra, que nos permite continuar brindando un servicio de calidad a nuestros socios de la zona", enfatizó.

El Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, destacó la apuesta permanente de la Institución en el departamento de Canelones, con la presencia de ocho policlínicas y sedes secundarias que cubren la atención a más de 37 mil socios del departamento.

COMPROMISO CON LOS SOCIOS

"Esto nos ha hecho ser y sentirnos locatarios en Canelones. Apostamos permanentemente a mejorar los servicios en el departamento y, en este caso puntualmente, en la Costa de Oro. Dicha obra simboliza, de alguna forma, el permanente compromiso con nuestros socios, algo esencial en la misión mutual. Todo lo que se obtiene de excedentes, y aun cuando no hay excedentes, se invierte en servicio a los socios. Esto nos ha permitido acumular durante nuestros 165 años de historia el patrimonio de la salud privada más grande que existe en materia de activos sanitarios", aseguró el Gerente General.

La sede, ubicada en un punto preferencial (Ruta Interbalnearia Km 37. esq. Av. Nogueira), cuenta con amplios consultorios, bien iluminados y ventilados, salas de estar confortables a disposición de los usuarios, y un moderno servicio de Urgencia, con boxes, áreas de observación, farmacia y médico de guardia presencial las 24 horas. También tiene ingreso exclusivo para ambulancias, entre otros servicios.

Durante su exposición, el Gerente General describió algunos sectores de esta moderna sede: "Hay siete modernos consultorios, que incluyen consultorio ginecológico, odontológico, pediátrico y de adolescentes. A su vez, cuenta con una Urgencia que funciona las 24 horas, cumpliendo con la normativa del MSP, pero tiene, además, un box de reanimación completo, tres sillones para inhaloterapia y de procedimientos, tres boxes con camillas, y una sala de observación. Como novedad va a contar con un ecógrafo de última generación, multipropósito", describió.

Entre las especialidades de la sede se encuentran: Medicina General, Ginecología, Pediatría, Cirugía General, Cardiología, Diabetología, Dermatología, Endocrinología, Fisiatría, Fonoaudiología, Gastroenterología, Neumología, Neurología, Nutricionista, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psicología, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología y Urología.

El Dr. Julio Martínez también reafirmó el compromiso de la Institución con el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), al apostar a la complementación con el doble sello entre Asociación Española y Gremca en dicha sede.

EJEMPLO PARA EL SISTEMA DE SALUD

A su turno, la Directora General de Coordinación del MSP, Dra. Adriana Brescia, expresó que la inauguración de la sede Pinamar Salinas de la Asociación Española "es un ejemplo para nuestro sistema de salud".

"Uno de los objetivos del Ministerio es lograr potenciar el Primer Nivel de Atención, modificar nuestro modelo de atención con el primer nivel, porque estamos seguro que es allí, en policlínicas como la que se está inaugurando hoy, donde vamos a lograr mejorar la calidad de atención y la salud de toda la población", destacó la Dra. Brescia, que felicitó la iniciativa y el proyecto concretado.

"Simplemente decirles que estamos muy orgullosos como Ministerio de Salud Pública, como rectoría de políticas públicas de salud a nivel nacional, de ver estas sedes secundarias, estas policlínicas en el Primer Nivel de Atención. Esto es lo que va a fortalecer nuestro sistema de atención, va a favorecer la calidad de vida y lograr así comunidades más sanas", concluyó.

UNA MARAVILLA

En la misma línea se expresó el Intendente de Canelones: "Es una joya, una maravilla (la sede) y creo que también engalana las características de la ciudad, por su estética. También quiero destacar el hecho de que esté en la parte Norte, ya que fortalece o ayuda al fortalecimiento de esta parte de la ciudad que sabemos tiene dificultades, ya que la ruta nos divide un poco", manifestó.

Orsi agregó que Canelones es uno de los departamentos que sigue creciendo en población, por lo que es importante el desarrollo de estrategias que permitan dar cobertura. "Es un desafío enorme para un departamento como el nuestro y agradezco a las instituciones privadas, en este caso de la salud, por acompañar este proceso, mejorando los servicios, la atención y por qué no, mejorando una estética que nos viene bien a todos. Muchas gracias por la confianza y por la apuesta", concluyó su discurso.

HOMENAJE

Para finalizar, el Gerente General de la Asociación Española homenajeó al Dr. José Franchi, jefe médico de todas las policlínicas de la costa (Sede Ciudad de la Costa, Pinamar-Salinas y Atlántida), quien próximamente se retirará de la actividad profesional. "El Dr. Franchi es una institución dentro de la institución", remató el Dr. Julio Martínez, pidiendo un aplauso para el profesional.

Imprimir notaRecomendar nota