La Asociación Española realizó el Primer Curso de Actualización en Cirugía Pediátrica, dirigido a pediatras, intensivistas pediátricos, neonatólogos, médicos de familia, licenciados en enfermería y enfermeros de la Institución que se desempeñan en las referidas áreas.

La ocasión también ofició como presentación del nuevo Servicio de Cirugía Pediátrica de la Asociación Española, encabezado por el cirujano Prof. Dr. Alex Acosta.

El curso de actualización fue inaugurado por el Presidente de la Asociación Española, Gerardo García Rial, y el Gerente General de la Institución, Dr. Julio Martínez. "La Española está sumamente orgullosa de poder colaborar con todos los científicos que, en definitiva, son los que con sus conocimientos y actualización nos dan más vida y más salud", remarcó García Rial.

"Siempre digo que los mejores médicos están en la Asociación Española. Por eso... bienvenidos a todos, muchas gracias por acompañarnos y hacer de nuestra Institución el mejor lugar", concluyó el Presidente de la Institución.

ACTUALIZACION PERMANENTE

Por su parte el Gerente General, Dr. Julio Martínez, se manifestó orgulloso de estar inaugurando el Primer Curso de Actualización en Cirugía Pediátrica, en ocasión del mes aniversario de la Asociación Española, en su cumpleaños número 164.

"Es un gusto estar inaugurando el Primer Curso de Actualización en Cirugía Pediátrica, y es muy significativo, además, porque estamos culminando los distintos eventos científicos que hemos realizado durante setiembre, el mes aniversario de la Asociación Española. Comenzamos con un curso de reanimación, seguimos con la jornada de Cardiocentro, la presentación del servicio de Salud Ocupacional Empresarial y ahora culminamos con este primer curso en cirugía pediátrica", destacó el Gerente General.

El Dr. Julio Martínez resaltó la iniciativa del nuevo jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Asociación Española, Prof. Dr. Alex Acosta, al realizar este curso. "Le agradecemos mucho por esta iniciativa; una iniciativa que está enmarcada, también, dentro de las actividades generales de todo el departamento de cirugía de la Institución y de las distintas actividades que realiza el servicio de pediatría", expresó.

"Desde la Gerencia y el Consejo Directivo apoyamos todas estas actividades de actualización permanente, las cuales venimos profundizando cada vez más desde la creación de la Comisión de Capacitación Médica Continua, encabezada por reconocidos profesionales médicos. Desde allí venimos realizando diversas actividades, tanto en materia de Residencias Médicas e Internados, así como de actualización permanente para el staff médico de la Institución y también para médicos que no son de la Institución. Gracias a todos por venir, y que esta jornada sea el relanzamiento de la cirugía pediátrica en la Institución. Muchas gracias", manifestó el Gerente General.

ADMINISTRACION Y ORGANIZACION

A su turno, el Dr. Eduardo Grandal, Director Técnico de la Institución, presentó al Prof. Dr. Acosta como nuevo jefe del servicio, dándole así la bienvenida oficial y augurando un auspicioso comienzo. "Con el Dr. Alex Acosta hemos trabajado durante varios meses en la planificación, junto al Dr. Hernán Parodi, de un servicio como el de Cirugía Pediátrica, el cual justifica tener un jefe y una organización determinada", explicó.

"Si hay algo que se destaca en la Asociación Española es el principio básico de su administración y organización, cuestión que hace al éxito de toda organización como tal, porque no hay servicio que funcione bien si no tiene una pirámide organizacional, con sus jefaturas y sus reuniones periódicas con los diversos integrantes del equipo", afirmó el Dr. Grandal.

TRABAJO COLECTIVO

En la misma línea se expresó el Director del Departamento de Cirugía, Prof. Dr. Hernán Parodi: "Es un orgullo para mí tener a una persona inquieta, crítica, decidida, que piensa en el desarrollo y perfeccionamiento... por todo esto es que hemos recibido al Dr. Acosta y su proyecto" contó el cirujano y se explayó sobre el trabajo en equipo propuesto por el servicio de Cirugía Pediátrica.

"Hoy día el individuo aislado no tiene futuro, la decisión colectiva en el diagnóstico del enfermo, a través de la interconsulta y la formación orgánica de las reuniones (Ateneos), es esencial para perfeccionar y delinear la conducta con el enfermo. Sabemos que el Dr. Alex Acosta ha conformado un equipo de excelencia en el cual confiamos y conocemos. Se ha formado un equipo altamente eficiente y vamos a tratar de dar los aportes necesarios para la eficacia de los resultados. Solo me resta decir que cuenta con todo nuestro apoyo y confianza", concluyó el Prof. Dr. Hernán Parodi.

Por su parte el Prof. Dr. Alex Acosta, agradeció a todos los "compañeros cirujanos que decidieron acompañarnos en este proceso", y dijo sentirse "sumamente reconfortado y honrado" por la designación en el cargo de Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica.

Act. 29/09/17

Descargue a continuación el programa del Primer Curso de Actualización en Cirugía Pediátrica.




Documentos asociados:

DocumentoAfiche 1ºcurso de cirugía pediátrica


Imprimir notaRecomendar nota