Atendiendo las inquietudes y sugerencias de madres de bebés recién nacidos, la Asociación Española puso a disposición una renovada Sala de Estar de mamás, con todas las comodidades.

 

La misma fue reciclada recientemente y cuenta con un baño (que tiene un espacio para ducha higiénica) cómodos sillones, aire acondicionado, una mesa comedor con sillas, heladera, microondas, lavaplatos, una máquina dispensadora de café y un dispensador de agua.

La sala se encuentra estratégicamente ubicada en el Área de Maternidad de la Asociación Española, frente a la Unidad Neonatal (primer piso del sanatorio Cabal), y un piso más abajo del CTI pediátrico.

Madres de bebes prematuros o con alguna patología que les implica estar internados semanas (o incluso meses) en la Unidad Neonatal o el CTI pediátrico, cuentan ahora con un espacio amplio y cómodo.

"Nos pasaba con algunas mamás que cuando se iban de alta pero sus bebés debían quedar internados en la Institución, no tenían un lugar específico donde estar. Algunas son madres que vienen de muy lejos, que llegan temprano a la mañana y se van a la noche", cuenta la licenciada Yanina Costa, Subgerente de Enfermería y Servicio de Apoyo de la Asociación Española.

Ahora, y contemplando el planteo e inquietud de las propias mamás, la Asociación Española desarrolló este espacio dentro de la Institución "para que puedan estar tranquilas y cómodas, descansar, comer, extraerse leche o higienizarse tranquilamente", describe la licenciada en Enfermería.

Las madres que ya utilizaron las instalaciones agradecieron la disposición del espacio. "Es una sala muy linda y, la verdad, es que nos viene bárbaro poder tener un lugar donde estar relajadas, descansar, tomar un café, dejar las cosas", narra una de las madres que ya conoció la sala.

En cuanto a su funcionamiento, la sala de estar para mamás se encontrará cerrada y se abrirá a demanda de las mamás, cada vez que la soliciten. Para eso deben pedir el uso de la sala al equipo de la Unidad Neonatal, que se encuentra ubicada en frente. Esto permitirá tener un mayor control y preservar adecuadamente el lugar destinado a las mamás.

 

Act: 20/09/17

Imprimir notaRecomendar nota