Con la presencia del ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, y autoridades de la Asociación Española, se inauguró la nueva policlínica de Colón, que cuenta con una amplia variedad de especialidades médicas, farmacia y equipamiento de primer nivel.

El vicepresidente de la Asociación Española en el ejercicio de la Presidencia, Fernando García, destacó la importancia de estar presentes en un nuevo barrio. "Estamos inaugurando en un lugar donde antes no estábamos, como lo es Colón, y donde había una demanda insatisfecha. Esto no es casualidad, sino que se trata de una inauguración más en una serie de inauguraciones que comenzamos este año y que apunta a seguir estando cerca de nuestros socios", afirmó García.

Así las cosas, la policlínica de Colón se suma a las ya inauguradas sedes de Pinamar Salinas, el Espacio Mujer, la habilitación del sexto piso del sanatorio Oscar Magurno y el Centro de Educación Inicial Pequeños Doctores, para hijos de funcionarios, todas inauguraciones realizadas durante el año en curso.

ATENCION PERSONALIZADA Y MAYOR RESOLUTIVIDAD

A su turno, el Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, manifestó su satisfacción y orgullo por estar presente en dicho barrio: "Colón es como una ciudad. No es un mero barrio, sino un lugar donde hay un localismo importante, que mantiene características típicas de los tradicionales barrios de Montevideo y donde era necesario tener una sede".

De esta forma, con la policlínica de Colón quedó inaugurada la sede descentralizada número 23 de la Asociación Española, marcando una clara política de descentralización que apunta a potenciar el Primer Nivel de Atención, en línea con las prioridades establecidas en el nuevo Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

"El advenimiento del nuevo sistema de salud nos ha llevado a un equilibrio en el que, sin perder el hecho de que contamos con el sanatorio privado más grande del país, alta tecnología y alta especialización, potenciamos los servicios descentralizados en Montevideo e Interior, para estar más cerca de donde viven los socios, para tener una mayor resolutividad y una atención más personalizada", aseguró el Dr. Martínez.

Al día de hoy, el 41% de las consultas médicas de la Asociación Española corresponden a las distintas sedes y policlínicas descentralizadas, mientras que en sanatorio central se origina el 59% restante. "Para nosotros esto es un logro muy importante", resaltó el Gerente General, que con la nueva policlínica contribuirá a aumentar más las consultas descentralizadas.

"Que mejor forma de estar festejando los 165 años de la Española que estar en el siglo XXI, en el presente, mostrando la vigencia del mutualismo, mostrando la vigencia de la medicina colectiva, de la Institución que siempre está avanzando y creciendo, marcando rumbos en la medicina nacional", concluyó el Gerente General.

HOJA DE RUTA DEFINIDA

Por su parte, el ministro de Salud Pública, felicitó a la Institución por esta nueva inauguración y alentó a su equipo directivo y gerencial a que sigan por esta misma línea.

"Estamos muy satisfechos; estamos haciendo un seguimiento en lo que tiene que ver con la calidad pero también con los aspectos económicos financieros de las instituciones y esta institución tiene de alguna manera un desarrollo muy importante desde el punto de vista de sus mejoras. Esto de seguir apostando a estructuras descentralizadas va en línea con lo que es la hoja de ruta que nos hemos marcado como país, para utilizar mejor los recursos y mejorar la calidad de atención", aseguró.

"Con agrado venimos a participar de esta inauguración (...) en los últimos meses han inaugurado realmente un conjunto muy importante de estructuras, y eso da cuenta de un plan estratégico, de que no hay improvisaciones, sino que existe una hoja de ruta y que habla de una Institución muy seria", concluyó.

Como parte del acto inaugural se leyó una carta enviada por el Centro Comercial e Industrial de Colón en la que daba la bienvenida al barrio.

"Honrados con la presencia de tan prestigiosa Institución en nuestra zona nos acercamos con los deseos de éxito en vuestro nuevo desafío, destacando la importancia de haberse integrado a nuestra gremial siendo, ya uno más de nosotros", expresaba la misiva leída durante el acto inaugural.

Imprimir notaRecomendar nota