Como cada 15 de marzo se conmemora el Día Mundial del Glaucoma. La Asociación Española realiza una jornada extendida de toma de presión, GRATUITA, para socios y no socios de la Institución. Entrá al artículo y enterate más ¡Prevención es salud!

El glaucoma es la primera causa de ceguera en el Uruguay y es prevenible. Si tiene más de 40 años concurra a su OFTALMOLOGO para que mida su presión intraocular.

Se trata de un problema causado por un aumento en la presión interna del ojo. Si no es detectado a tiempo puede afectar al nervio óptico y producir un deterioro progresivo del campo y la agudeza visual.

Si el glaucoma es detectado a tiempo su tratamiento puede ayudar a proteger la pérdida de visión. Las personas con más alto riesgo deben someterse a exámenes oculares, por lo menos, cada dos años.

¿Quiénes pueden padecer Glaucoma?

Personas mayores de 40 años con antecedentes familiares
Personas con problemas de hipertensión
Personas con problemas de colesterol
Personas que realicen deportes de contacto o muy agresivos (boxeo)
Personas diabéticas

¿Qué síntomas puede presentar?

Dolor de ojos y cabeza
Pérdida gradual o súbita de la visión
Aparición de halos color arcoíris alrededor de las luces brillantes
Náuseas y vómito

PROGRAMA DE PREVENCION

La Asociación Española cuenta con un programa permanente de prevención del glaucoma.

A través de este programa, se toma la presión intraocular al público en general, GRATUITO, para todas aquellas personas que se acerquen al Servicio de Oftalmología de la Institución, ubicado en la calle Mario Cassinoni 1432, entre Palmar y Av. Rivera. Los días y horario de atención para la toma de presión intraocular son los últimos jueves de cada mes. Es abierto a socios y no socios de la Institución.

Dicho programa fue destacado por la Sociedad Uruguaya de Glaucoma, debido a su aporte continuado en la prevención de la patología. Las mediciones de presión dentro de este programa se realizan los cuartos jueves de cada mes. Acercate y controlá tu presión intraocular.

Imprimir notaRecomendar nota