• Institución
  • Centros de Atención
  • Socios
  • Servicios
  • Noticias

banner principal

      
  Analgesia del parto

Analgesia del Parto



Integrado por un grupo de anestesiólogos calificados, este equipo tiene el objetivo de proporcionar esta técnica -sin costo alguno para la paciente- en el caso de que la embarazada lo solicite.

Desde el 1.° de febrero de 2012 funciona en la Asociación Española una unidad encargada de administrar analgesia para el trabajo de parto con guardia permanente las 24 hs.

Se contempla, de esta manera, el derecho de la mujer a tener un parto sin dolor, ahora al alcance de todas las usuarias de la Institución.

¿Qué es la analgesia del parto?

El término analgesia del parto se refiere al bloqueo de las sensaciones dolorosas durante el trabajo de parto, sin afectar la movilidad de la madre, ni la efectividad del pujo.

¿Cuál es el objetivo de la analgesia?

El objetivo es hacer que el parto sea todo lo cómodo y seguro que sea posible, permitiendo que la madre descanse durante el momento más largo del trabajo de parto -la dilatación del útero- y colabore en el momento de pujar.

¿Todas las mujeres necesitan analgesia del parto?

Aproximadamente el cincuenta por ciento de las mujeres tienen su parto con un dolor tolerable y el otro cincuenta por ciento presentan un dolor severo. No se puede conocer exactamente en qué situación se encontrará cada madre en particular. Lo que sí es muy probable es que, si el trabajo de parto comienza con mucho dolor, este seguramente continuará del mismo modo, salvo que se realice una analgesia peridural. Una experiencia de parto doloroso hace también que muchas mujeres prefieran tener su próximo parto sin dolor.

¿Cómo y dónde se realiza el procedimiento?

Se realiza en la propia sala de internación (de preparto).
Se coloca un catéter epidural en la parte baja de la espalda, por donde se inyecta la medicación analgésica. Este catéter se utiliza durante todo el trabajo de parto y, si por alguna circunstancia se hace necesaria una operación cesárea, se transforma la analgesia en anestesia, a fin de generar las condiciones necesarias para la intervención.
El anestesiólogo es el médico especializado en realizar la técnica de analgesia epidural obstétrica.

La Asociación Española cuenta con un plantel calificado con experiencia en esta técnica.
Si usted necesita más información, consulte con su ginecólogo.

Policlínica Ginecobstétrica
Dirección: Avenida Rivera 2309
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Tel.: 2402 6719


 
     
  Noticias Destacas Publicaciones

 

 

Central Telefónica 24 Hs. 1920
Bulevar Artigas 1515 usuarios@asesp.com.uy

 

Nuestras instalaciones

Agenda Médica 2013

Links de interés