VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
15/03/24

Asociación Española entre las marcas con mayor “presencia y desempeño móvil” de Uruguay

La Española está entre las primeras 5 empresas de Uruguay, y primera en el rubro de instituciones médicas, con mayor "predisposición móvil" de acuerdo a una investigación realizada en 15 países.

La Asociación Española está entre las primeras 5 empresas de Uruguay, y primera en el rubro de instituciones médicas, con mayor "predisposición móvil" de acuerdo a una investigación realizada en 15 países, y que tomó como variables la presencia y el desempeño de la marca en dispositivos móviles.

El estudio fue realizado por Ansible (la agencia de tecnología y marketing móvil de IPG Mediabrand), en conjunto con YouGov (una agencia internacional de investigación de mercados) y el apoyo de Google Tools. La investigación se llevó a cabo desde julio de 2016 a enero de 2017 y evaluó cerca de 240.000 datos, analizando a más de 2.000 marcas.

Así las cosas, a nivel local la Asociación Española aparece en el puesto número 4 en un ranking que abarca a 120 marcas que se desempeñan en el país.

Del mismo estudio se desprende que la Asociación Española es la mejor posicionada en el rubro de las instituciones de asistencia médica colectiva en cuanto a predisposición móvil, siguiéndole recién el puesto número 54 (Casmu), 64 (SMI) y 81 (Círculo Católico).

En los hechos, el estudio tomó en cuenta el desempeño móvil de cada marca en relación a cinco dimensiones: "optimización móvil", "capacidad de descubrimiento", "navegación y contenido", "utilidad y usabilidad", y "generación de acciones deseadas".

Los investigadores concluyeron que la calidad de una experiencia móvil depende de estas cinco dimensiones para lograr una experiencia dinámica y atractiva para el usuario.

 

 

ASOCIACION ESPAÑOLA: PRIMERA EN SALUD

Al día de hoy, la Asociación Española cuenta con un canal oficial en Facebook y una página web actualizada, desde donde se comparte información de interés vinculada a actividades que se realizan, incorporación de nuevos equipamientos de salud, datos de servicios en todas sus sedes y policlínicas, así como contenidos sobre prevención y promoción en salud.

Además, cuenta con un moderno portal de autogestión para los usuarios, desde donde se puede reservar número para consultas médicas, ver el historial de vacunación, consultar los resultados de exámenes de laboratorio, informes de imagenología y estudios de cardiología, además de controlar el estado de cuenta y otras funciones como actualizar sus datos personales.

También creó recientemente un portal web dedicado exclusivamente a la pediatría, llamado Pequeños Doctores, dirigido a padres y niños. Allí se pueden encontrar videos y consejos cotidianos sobre diferentes temas vinculados al desarrollo de sus hijos, además de información de todos los servicios pediátricos que ofrece la Asociación Española, así como también datos del equipo médico pediátrico de la Institución.

Cada uno de estos espacios creados por la Asociación Española cuenta con un sistema "responsivo", que permite su fácil adaptabilidad a los distintos dispositivos móviles desde donde se ejecuten.

Actualmente, la Asociación Española está desarrollando una aplicación móvil como otra herramienta útil desde donde continuar con el desarrollo tecnológico que permita seguir brindando un servicio de calidad a sus socios.

MAS DATOS DEL ESTUDIO

El estudio se realizó a lo largo de cuatro regiones en 15 países: Uruguay, Argentina, Austria, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Alemania, India, Malasia, México, Filipinas, Singapur, Estados Unidos y Reino Unido.

A nivel mundial las marcas con mayor predisposición móvil son:

1. Facebook
2. Amazon
3. Eleven
4. Hyundai
5. Microsoft
6. Nike
7. Google
8. Adidas
9. OLX
10. Target

En el plano local las marcas son las siguientes, siendo la Asociación Española la mejor en cuanto a predisposición móvil entre las empresas del rubro.

1. Chevrolet
2. OLX
3. Motociclo
4. Asociación Española
5. Pedidos Ya
6. Claro
7. Tienda Inglesa
8. Macro Mercado
9. Grupo Fiancar
10. Sodimac

Fuentes:

www.themdex.com/press-kit/
www.iab.com.uy/noticia/243/ANSIBLE-LANZA-EL-%E2%80%9CMDEX%E2%80%9D




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/Novedades/Asociacion-Espanola-entre-las-marcas-con-mayor-presencia-y-desempeno-movil-de-Uruguay-uc841