VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
28/03/24

La Española lanzó su APP para socios y funcionarios

Ver resultados de exámenes, agendar consultas con especialista, un recordatorio de citas médicas, teléfonos útiles, son solo algunas de las prestaciones con las que cuenta la aplicación móvil Mi Española, creada especialmente para los socios de la Institución.

La aplicación, llamada Mi Española, se puede descargar tanto en App Store como en Google Play, y es un servicio de acceso gratuito.

Enlaces de descarga:

EnANDROID

EniOS 

Si ya contás con un usuario de autogestión, accedes a la APP utilizando la misma clave.

De lo contrario, podés gestionar tu usuario ingresando aquí.

Además de ver en el celular los resultados de exámenes médicos, agendar consultas con cualquier médico especialista, contar con un recordatorio de citas, la nueva APP de la Española permite ver la prescripción y vigencia de Medicación de Uso Prolongado (MUP), así como información de nuevos servicios, consejos, teléfonos útiles e información general.

A su vez, la Asociación Española también puso en marcha una APP para funcionarios de la Institución, con la finalidad de simplificar procesos y mantenerse en comunicación constante entre su personal.

ESTUDIO MILLENNIALS

Con el lanzamiento de estas dos aplicaciones, y ante la presencia del Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, el gerente General de la Institución, Dr. Julio Martínez, divulgó los datos de una encuesta encomendada por la Asociación Española a la empresa FACTUM sobre la generación Millennials en Uruguay.

"Si ellos no van a la medicina, la medicina debe ir a ellos". A partir de esa premisa, la Asociación Española encomendó este estudio, con la finalidad de conocer los hábitos y comportamiento de la llamada generación Millennials, aquellas personas nacidas entre el año 1985 y el año 2000.

Entre otros aspectos, según se desprende del estudio, se trata de una generación que valora y destaca la "tecnología y la comunicación", como palabras que los identifican.

"Desde el año 2010 venimos trabajando con FACTUM en estudios de mercado, estudios de satisfacción de socios que hacemos periódicamente, donde queremos saber qué opinan nuestros socios, lo que está bien y lo que está mal o podemos mejorar, y qué preferencias tienen", explicó el Gerente General.


"¿Por qué encargamos ahora un estudio sobre los millennials? Queríamos conocer más sobre esta generación en Uruguay, para saber cómo hablarles, cómo llegarles a nuestros socios millenials, con el fin de atraerlos. Hasta ahora no había ningún estudio sobre Millennials en Uruguay; todo eran referencias internacionales. Pero a nosotros nos interesaba conocer lo local", agregó el Dr. Julio Martínez.

Los datos surgidos de la investigación fueron presentados por el sociólogo Eduardo Bottinelli durante el lanzamiento de las dos nuevas aplicaciones de la Asociación Española. "Decidimos no solo quedarnos con el estudio sino darlo a conocer plenamente porque nos parecía un aporte importante para la comunidad, y para la sociedad", resaltó el Gerente General.

Act. 26/06/2018

Descargar Presentación




Más información en:
https://www.asesp.com.uy/SIN-CATEGORIZAR/La-Espanola-lanzo-su-APP-para-socios-y-funcionarios-uc1055