¿Cómo obtener los anticonceptivos orales hormonales, de emergencia y los condones masculinos?

El médico deberá indicar en la ficha si corresponde anticonceptivo oral hormonal monofásico, trifásico, para uso durante la lactancia, y de emergencia o preservativos masculinos.

En su calidad de usuario usted tendrá derecho a recibir:

• una cuponera por 13 vales anticonceptivos orales (monofásicos, trifásicos y lactancia);

• una cuponera que contenga 12 vales por 15 condones masculinos cada uno;

• una cuponera que contenga 3 órdenes por anticonceptivos orales de emergencia.

Las cuponeras tendrán vigencia anual y los vales podrán ser utilizados individualmente, no más allá de un período de un año contado desde la fecha de expedición de la cuponera que los incluye.

Las cuponeras correspondientes a los anticonceptivos orales hormonales serán entregadas en la consulta por el médico Ginecólogo; las correspondientes a los condones masculinos y a los anticonceptivos orales de emergencia, por Médico General de Referencia o el Ginecólogo (*).

Una vez que el médico completó la ficha, usted deberá dirigirse a la Farmacia donde la ficha será ingresada por primera vez a un programa informático por un idóneo en Farmacia.          

             (*) Decreto N° 009/11 del MSP. Art 7°.

¿Cómo debe proceder una vez que tenga en su poder la ficha denominada “Medicación de Uso Prolongado”?

1. En la Farmacia debe presentar la ficha que le dio su médico. Allí figuran sus datos y la medicación que está autorizado a retirar. Usted pueder retirar la totalidad de  puede hacerlo mensualmente. En el primer retiro, cuando se ingresa al ficha, se cobran por única vez un timbre que corresponde al impuesto del acto médico. 

2. Una vez que Ud. da su conformidad con el pedido que le preparó el funcionario de Farmacia, el mismo le emitirá un remito para que Ud. pague el total de la medicación que retira.

3. En la caja que está ubicada al lado de dicha ventanilla le cobrarán y le entregarán su bolsa con la medicación solicitada.

Lo importante es que no deberá concurrir al médico nuevamente y se dirigirá DIRECTAMENTE A LA FARMACIA. Los meses siguientes se dirigirá directamente a la Farmacia hasta que tenga nuevamente consulta de acuerdo a lo indicado por cada profesional

Act. 21/10/2015

Imprimir nota Recomendar nota