La importancia del Parto Natural

Cuando eliges el parto natural, estás optando por la forma ideal de recibir a tu hijo

Porque el parto natural te permite vivir y participar del nacimiento, profundiza el vínculo afectivo entre madre, padre e hijo y favorece la lactancia materna.

Además permite que te recuperes rápidamente, para poder atender mejor a tu bebé. Elige el parto natural. Es la mejor forma de comenzar a vivir.

Luego de un embarazo controlado por el médico, la opción natural para un feliz nacimiento del bebé y un pronto apego entre madre e hijo, es el parto natural.

En varias oportunidades, por razones de diversa índole, se hace necesario practicar una cesárea. Pero, muchas veces, las futuras madres solicitan la cesárea para evitar los dolores de pre parto y parto.

Por eso, debes dejar de lado tus temores por varios motivos: por una parte, fisiológicos y psicológicos, para ti y tu bebé; por otra parte, porque cuentas con el apoyo de nuestra institución.

El parto natural favorece la relación madre-hijo

La cesárea puede ser más cómoda para la madre, pero genera mayor número de complicaciones para ella y, sobre todo, para el bebé. Durante el trabajo de parto y en el parto, la madre (y también el padre), vive, siente y presencia el nacimiento de su hijo.

El parto natural no es agresivo, al contrario de una intervención quirúrgica como la cesárea. Favorece el vínculo madre-hijo, pues ella lo ve nacer y puede tenerlo en sus brazos inmediatamente, además de amamantarlo. Ese apoyo emocional que recibe el recién nacido en su primera hora de vida, es fundamental. Las contracciones uterinas que se producen durante el trabajo de parto van "preparando" al bebé para su vida extrauterina, ya que colaboran en su proceso de salida del vientre materno.

Luego de un parto natural, la recuperación de la madre es más rápida, dándosele el alta a las 48 horas del parto y quedando en mejores condiciones para atender a su bebé. El padre puede participar y acompañar el parto natural, de esta manera, se refuerza el vínculo afectivo entre madre, padre e hijo.

 

Servicio de Ginecología y Obstetricia
Dirección: Espacio Mujer - Av. Rivera 2309
Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 20 hs.
Tel.: 1920 4740

Imprimir nota Recomendar nota