Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de recursos humanos de calidad, la Asociación Española puso en marcha el posgrado de Ortopedia y Traumatología. Tendrá cupos limitados y abarca todas las subespecialidades del área. Las inscripciones están abiertas.

Para tal fin, la Institución firmó un convenio de cooperación con el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Universidad Claeh), donde se impartirán muchas de las clases teóricas. Sin embargo, no es requisito ser médico recibido de la Universidad Claeh para ingresar al posgrado.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la prueba de ingreso ya están abiertas, hasta el próximo 30 de enero del 2018.

La especialización comienza en abril del 2018 y tiene como médicos responsables al Prof. Dr. Antonio Barquet (director) y al Prof. Asoc. Dr. Daniel Rienzi, traumatólogo Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia de la Asociación Española y Director de la Unidad de Cirugía del Aparato Locomotor (UCAL) de la Institución.

Allí se brindará una sólida formación académica de perfil humanista, un destacado equipo médico y un espacio de aprendizaje clínico en un hospital de referencia como la Asociación Española, por su infraestructura edilicia, su tecnología de vanguardia, así como su calidad asistencial.

El aprendizaje clínico será en el Departamento de Traumatología y Ortopedia de la Asociación Española y la especialización tiene una duración de 4 años curriculares.

CRONOGRAMA DE PRUEBAS DE INGRESO

2 de febrero: Prueba de inglés
9 de febrero: Prueba clínica
23 de febrero: Entrevista personal

"En la entrevista personal pondremos énfasis en el aspecto humano del profesional. Nos interesa la formación del profesional en cuanto al trato con el paciente. Por eso el Claeh, que tiene una visión claramente humanista, es nuestro aliado en ese objetivo", resaltó el traumatólogo que dirigirá, junto al Dr. Barquet, el posgrado.

En total, se estudiarán las subespecialidades de hombro y codo, puño y mano, cadera, rodilla, pie y tobillo, columna, ortopedia infantil y trauma. Esta última, si bien tendrá un semestre asignado, se trabajará durante los cuatro años de estudio, por tratarse del "fuerte de la especialidad".

"El residente saldrá del posgrado con una formación completa e integral, ya que la Asociación Española tiene la posibilidad de ofrecer toda la gama de subespecialidades y cirugías existentes en traumatología, para que el futuro especialista observe y participe", describió el Dr. Rienzi.

De esta forma, irán pasando por cada área de servicio y, dentro de dichas subespecialidades, trabajarán en policlínica, emergencia, visitas a sanatorio y block quirúrgico. Todas las tareas serán supervisadas y tutoreadas por profesionales médicos del área, con probada trayectoria.


Por más información podés ingresar a medicina.claeh.edu.uy

Act. 7/12/17




Documentos asociados:

DocumentoReglamento Prueba de Ingreso a Residencia Médica


Imprimir nota Recomendar nota