Para brindarte una mejor calidad de vida, la Asociación Española puso en marcha la Policlínica de Mesoterapia aplicada al tratamiento del dolor

Esta técnica de medicina alternativa tiene más de 100 años de historia, pero empieza a surgir con fuerza a partir de 1952, de la mano de un médico francés llamado Michel Pistor.

Si bien es más conocida su utilización con fines estéticos, está comprobado que reporta grandes beneficios en el tratamiento de pacientes con dolencias de tipo crónico o agudo.

Los cuadros clínicos donde se aplica con mayor frecuencia:

- Dolores de columna cervical, dorsal y lumbar
- Fijaciones dolorosas persistentes de columna vertebral
- Artrosis de rodilla
- Artrosis de Cadera y dolores en la zona
- Inflamaciones de articulaciones en general
- Dolores en tobillo, muñeca, codo y hombro.
- Lesiones deportivas
- Cicatrices dolorosas
- Cefaleas tensionales

Serás valorado por el médico especialista, quien evaluará la conveniencia y utilidad de un tratamiento de mesoterapia aplicado al dolor.

TRATAMIENTO

Se aplican micro inyecciones con pequeñas dosis de fármacos, directamente en la zona del dolor. Es una penetración subcutánea por lo que la inyección es apenas perceptible (se inyecta a no más de 5 milímetros de profundidad, llegando a lo que se conoce como la zona del mesodermo).

La dosis que preparará el médico tratante dependerá del cuadro clínico. Los medicamentos utilizados son de uso común en medicina para el tratamiento del dolor y la inflamación.

También se utiliza, como base, un medicamento anestésico local que tiene una acción inmediata de analgesia, al tiempo que cumple la acción de estabilización de la membrana, calmando el dolor.

SESIONES

En los casos estándar se realizan, en promedio, seis sesiones, con una frecuencia semanal o quincenal. De todos modos la cantidad de sesiones puede variar, dependiendo de la respuesta de cada paciente.

Como todo tratamiento médico, habrá casos en que el dolor se podrá aliviar en un muy alto porcentaje, mientras que en otros se podrá elevar el umbral de dolor de forma considerable, logrando una mejor calidad de vida.

BENEFICIOS

La mesoterapia presenta beneficios frente a otras técnicas de medicina convencional:

- Evita los efectos negativos a nivel gastrointestinal o renal, producto de la ingesta de fármacos, antiinflamatorios o analgésicos.

- El efecto analgésico perdura más que el fármaco suministrado por vía oral.

- Prolonga más el tiempo sin dolor, comparado con la medicación vía oral, inyectable (intravenosa) e, incluso, los tratamientos de fisioterapia.

- Utiliza menos cantidad de fármacos y con mayores efectos analgésicos.

- Realiza menos sesiones terapéuticas que con cualquier otro medio analgésico.

DIAS Y HORARIOS DE CONSULTA

La Policlínica de Mesoterapia funciona en el edificio de la Asociación Española ubicado en Mario Cassinoni 1432, entre Palmar y Rivera (Edificio de Fisiatría. Piso 3). Los horarios de consulta son:

Martes, de 11 a 12 horas (consultorio 5).

Miércoles de 11:30 a 13:30 horas (consultorio 3).

Jueves de 16 a 17 horas (consultorio 5).

Viernes de 11 a 13 horas (consultorio 3).

MEDICO RESPONSABLE

Dr. Carlos Russo Fiorentin, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación.
Jefe del Servicio de Fisiatría de la Asociación Española.

Podrás obtener la orden directamente para la Policlínica de Mesoterapia, sin necesidad de ser derivado por un médico general.

Act. 25/10/2017

Imprimir nota Recomendar nota