Utilizando técnicas mínimamente invasivas, se corrigen cardiopatías congénitas.

El martes 12 de junio de 2012 se realizó en la Asociación Española un tratamiento de cardiopatía congénita en adulto por vía percutánea.

Se trata de una técnica novedosa mínimamente invasiva, que consiste en el implante de un dispositivo metálico llamado Amplatzer que corrige la cardiopatía.

El tratamiento fue efectuado por los cardiólogos intervencionistas Prof. Dr. Ricardo Lluberas y Dr. Daniel Mallo, en la Unidad de Hemodinamia de la Asociación Española, bajo la supervisión del experto internacional Dr. Horacio Faella cardiólogo intervencionista y expresidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

El Dr. Faella es un referente a nivel internacional y quien más procedimientos ha realizado en el Cono Sur. Luego, el equipo médico responsable del procedimiento y el experto internacional dieron un informe a la prensa sobre la trascendencia de poder realizar este tipo de intervenciones en Uruguay y describieron el tratamiento.

La conferencia se realizó en el Anfiteatro de la Asociación Española, ubicado en el 5.°. Participaron, además del equipo médico tratante, autoridades de la institución.

 

12/6/2012

Imprimir nota Recomendar nota