Desde el sábado 1 de julio, a partir de la 00:00 hora, la Asociación Española se hará cargo de la asistencia de salud de funcionarios y jubilados de ANCAP que sean socios por el FONASA de nuestra Institución, de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes.

Por lo tanto, podrán hacer uso y tendrán acceso a todos los servicios, prestaciones y medicamentos que ofrece la Asociación Española.

CENTRO DE COORDINACION

La Institución y ANCAP están coordinando el inicio de esta nueva modalidad de atención y se ha establecido un Centro de Coordinación a cargo de la Dra. Mónica Catenaccio de ANCAP y el Dr. Miguel Acerenza de la Asociación Española, con el apoyo del equipo técnico y administrativo, para atender las situaciones, dudas e inquietudes que puedan surgir.

Las consultas pueden dirigirse en ANCAP a los teléfonos 29010517 - 29016966 o internos 2311 o 2351 y por el correo CoordinaciónMédica@ancap.com.uy.-

En la Asociación Española las consultas pueden dirigirse al teléfono 19207000 y al correo AEancap@asesp.com.uy

SERVICIOS DE ESPECIAL INTERES

A continuación se detallan algunos aspectos de la transición respecto a los servicios más frecuentes:

INTERNACION SANATORIAL
Continuará efectuándose como hasta ahora en el piso 8 del sanatorio Oscar Magurno Souto.

CONSULTA AMBULATORIA
En este caso, los pacientes que ya tienen consultas programadas, serán contactados por el call center de la Asociación Española para coordinar las mismas.

La asistencia se brindará en la sede central, así como en las policlínicas de Montevideo e interior del país de la Asociación Española.

MEDICO DE RADIO
Se podrá coordinar directamente a través del 19201010.

EXAMENES DE LABORATORIO
A partir del día lunes 3 de julio, los exámenes de laboratorio pasan a realizarse en la Asociación Española, aceptándose en esta transición las órdenes de exámenes que hayan sido expedidas por el Servicio Médico de Ancap y/o la emergencia móvil contratada por ANCAP.

MEDICAMENTOS
Los medicamentos comienzan a despacharse desde la fecha en todas las Farmacias de la Asociación Española, también en esta transición se aceptarán las recetas que fueron prescriptas por el Servicio Médico de Ancap y/o la emergencia móvil contratada por ANCAP.

CIRUGIAS COORDINADAS
Se mantienen las fechas asignadas.

PACIENTES CON TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS Y HEMATO-ONCOLOGICOS
Estos pacientes serán contactados y se continuará con el tratamiento requerido.

PACIENTES EN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO
Continuarán internados en el mismo centro donde se encuentran actualmente y tendrán como referencia a la Jefatura de Psiquiatría de la Asociación Española.

SERVICIO DE ENFERMERIA DOMICILIARIA
Los pacientes que estaban recibiendo este servicio serán incorporados a los servicios que brinda la Asociación Española.

INTERNACION DOMICILIARIA, PADO Y CUIDADOS PALIATIVOS
Los pacientes serán asignados al área correspondiente.

LISTA DE TELEFONOS DE CONTACTO

- CENTRO DE COORDINACION CON ANCAP EN LA TRANSICION: 19207000 y al correo AEancap@asesp.com.uy
- DEPARTAMENTO DE ATENCION AL USUARIO: 19205454.
- MÉDICO DE RADIO PARA ADULTOS: Lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs., por el 1920 1010.
- RESERVA DE CONSULTAS: 19201212.
- EMERGENCIA SEDE CENTRAL: Teléfonos: 19206300, 19206331, 19206332 y 19206333.
- PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA: 19205656, 19204564, 19204565.
- SERVICIO DE FISIOTERAPIA: 19207901.

Imprimir nota Recomendar nota