Desde este año, la Asociación Española es sponsor principal de la Selección Uruguaya de Fútbol. El acuerdo fue firmado entre el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, y autoridades del Consejo Directivo y Gerente General de la Asociación Española.



Mediante el acuerdo firmado, la Asociación Española brindará apoyo a todas las selecciones nacionales de fútbol, como parte de su definida estrategia de impulsar al deporte como promotor de salud, posicionándolo como una herramienta vital en la lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Española, don Gerardo García Rial, se manifestó orgulloso por "la unión entre dos asociaciones tan fuertes y con tanta historia como lo son la Asociación Española y la Asociación Uruguaya de Fútbol".

Por su parte, el Gerente General de la Institución, Dr. Julio Martínez, resaltó la importancia del acuerdo en base a la estrategia de impulsar al deporte como promotor de salud.

"Para nosotros es muy importante esta firma. Decidimos auspiciar a la selección uruguaya de fútbol siendo sponsor principal, no solo por razones comerciales sino también para otorgar una legitimación institucional importante a todo el impulso que estamos brindando al deporte amateur y al deporte en sí como promoción y prevención, en el combate a las enfermedades crónicas no transmisibles", afirmó el Dr. Julio Martínez, Gerente General de la Institución.

"La salud, hoy por hoy, no es solo la atención de las enfermedades, sino también la promoción y prevención de las mismas. En eso, como institución de salud, jugamos un papel fundamental y parte importante de nuestra estrategia apunta hacia este punto. El fútbol es el deporte número uno del país y, en ese sentido, creemos que unir la Asociación Española y la Asociación Uruguaya es muy importante para resaltar esto y legitimarlo", destacó el Gerente General.

En los hechos, la Asociación Española brindará asistencia médica a las selecciones de fútbol de Uruguay tanto masculinas como femeninas, mayores y juveniles. El convenio tiene vigencia hasta el año 2023, y comprende el mundial de Rusia de este año, las eliminatorias para el próximo mundial y, eventualmente, su participación en el mismo, torneos sudamericanos, campeonatos juveniles, torneos femeninos. "Vamos a estar en todo el abanico de actividades deportivas de la selección uruguaya", resumió el Dr. Julio Martínez.

El presidente de la AUF resaltó el trabajo que viene realizando la Asociación Uruguaya en pos de promocionar todas sus actividades y, en ese marco, destacó el convenio con la Asociación Española. "Hacer un convenio y asociarse con una empresa con la historia de la Asociación Española nos da la pauta de la importancia de este acuerdo. Es un mojón importante para la AUF llegar a este tipo de acuerdos", concluyó Valdez.



Cargando...
Imprimir nota Recomendar nota